TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQU√ć LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

ūüĒä Agradece Pachi Naranjo agasajo tras obtener la R√©plica del Machete Mamb√≠ del General√≠simo M√°ximo G√≥mez (+audio, fotos y video)

Wilfredo ‚ÄúPachi‚ÄĚ Naranjo Verdecia, Premio Nacional de M√ļsica, expuso este lunes su gratitud al ser portador de una r√©plica del machete que perteneciera al luchador de nuestras gestas independentistas, M√°ximo G√≥mez B√°ez.

El compositor y arreglista, de conjunto con el Centro Provincial de Casas de Cultura fueron homenajeados durante esta jornada en el Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes tras recibir la víspera el merecido galardón.

 

Homenajean en Bayamo a Wilfredo Salvador Naranjo Verdecia (Pachy) y al Centro Provincial de Casas de Cultura en Granma…

Publicada por CMKX Radio Bayamo en Lunes, 17 de abril de 2023

 

Durante su intervención, Pachi Naranjo indicó que la provincia de Granma es cuna de variados elementos que hoy forman parte del quehacer cultural del pueblo cubano.

‚ÄúMe emociona ser recibido por las personas que han hecho tanto por la cultura de esta provincia y de nuestro pa√≠s, porque Granma es cuna de la cuban√≠a y de muchas tradiciones en la m√ļsica‚ÄĚ, dijo.

El Maestro de Juventudes comentó que haber sido seleccionado para ser portador de este instrumento fue la causa de gran sorpresa y conmoción.

‚ÄúRecibir este reconocimiento fue para m√≠ sorpresivo, pero al mismo tiempo me sent√≠ lleno, emocionado, pues toda mi vida he luchado por mi ‚Äúpatria chica‚ÄĚ, que es Manzanillo, es Granma, y por mi ‚Äúpatria grande‚ÄĚ que es Cuba‚ÄĚ, signific√≥.

 

 

Por su parte Javier Vega Leyva, director del Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, felicitó al director y fundador de la Orquesta Original de Manzanillo y al Centro Provincial de Casas de Cultura.

‚ÄúFelicitamos en esta jornada al maestro Pachi Naranjo y a todos los que forman parte del colectivo de Casas de Cultura y en este sentido les da a ustedes hoy la bienvenida la espada ceremonial del Padre de la Patria, Carlos Manuel de C√©spedes, y la r√©plica del machete de M√°ximo G√≥mez, el General√≠sismo‚ÄĚ, refiri√≥.

De igual manera el también presidente de la Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC) en Granma destacó que ostentar el duplicado del arma de combate de Gómez representa el espíritu de abnegación de todo el pueblo.

‚ÄúEste instrumento fue testigo de dis√≠miles combates del pueblo cubano para lograr su independencia. Estas armas simbolizan el esp√≠ritu de todo un pueblo‚ÄĚ, indic√≥.

 

En Directo: Wilfredo Salvador Naranjo Verdecia (Pachy) y el Centro Provincial de Casas de Cultura en Granma recibieron, este domingo, la R√©plica del Machete del General√≠simo M√°ximo G√≥mez B√°ez, distinci√≥n que otorga anualmente ‚Äďdesde 1986- el Ministerio de las Fuerzas Armadas. Revolucionarias, de Cuba.
#ProvinciaGranma
#CulturaGranma
#CulturaCubana

Publicada por CMKX Radio Bayamo en Lunes, 17 de abril de 2023

 

La réplica del machete mambí del Generalísimo es otorgada por el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) a escritores, artistas, periodistas e instituciones culturales e informativas que son ejemplo del intelectual cubano comprometido con su tiempo y con la historia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*