Agradece Cuba apoyo de Unicef al sistema nacional de salud

La Habana-. Una oportunidad para agradecer al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) por su apoyo constante al Sistema Nacional de Salud, y un espacio para ampliar la colaboración, resultó el encuentro de este jueves entre el doctor José Angel Portal Miranda, ministro cubano de Salud Pública, con autoridades de ese organismo internacional.

En nombre del Gobierno y el Ministerio de Salud Pública, el titular agradeció por la labor realizada, la cual ha sido determinante para alcanzar los resultados que hoy exhibe Cuba en el sector.

Unicef nunca nos han dejado solos y en los periodos más complejos ha estado presente, y así lo demostraron durante la pandemia de la COVID-19, expresó Portal Miranda.

También se refirió a la significativa contribución del organismo al programa de inmunización, los bancos de leche humana y la capacitación de especialistas.

Vamos a seguir contando con Unicef para crecer y, a su vez, Unicef puede contar con Cuba, manifestó.

El doctor Ephrem T. Lemango, director asociado de Inmunización del organismo, resaltó la larga relación que los une a la nación caribeña y la disposición de continuar trabajando juntos.

Reconoció el desempeño cubano en el enfrentamiento a la pandemia, la ayuda brindada a otras naciones y los avances en la biotecnología.

Alejandra Trossero, representante de Unicef en Cuba, ratificó el compromiso de seguir colaborando, mediante las estructuras de la organización, por el bienestar de los cubanos, principalmente en áreas como la salud materno-infantil y adolescente, la inmunización y la nutrición.

El encuentro se realizó en el contexto de la IV Convención Internacional Cuba-Salud 2022, que bajo el lema “Salud Universal, como parte de la Agenda de Salud 2030, en un contexto pos-COVID-19”, representa un importante foro para debatir sobre la salud mundial, regional y la experiencia de Cuba.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*