TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

África contará con casi un millón de dosis de vacunas contra Mpox

Brazzaville-. El director general del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de la Unión Africana, Jean Kaseya, afirmó hoy que próximamente contarán con cerca de un millón de dosis de vacunas contra el Mpox.

Durante el punto especial de información sobre la dolencia, en la 74 reunión del Comité Regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para África, que se efectúa en esta capital, Kaseya sostuvo que se espera que muy pronto la vacuna contra el Mpox pueda ser fabricada en el continente.

El director del Centro para el Control precisó que con ayuda de la Unión Europea están aseguradas 215 mil dosis del fabricante danés Bavarian Nordic, con el cual también abordaron la necesidad de la transferencia de tecnología.

A esto se suman unas 100 mil dosis que fueron gestionadas con el Gobierno francés e igual cifra con el alemán; mientras España prometió alrededor de 500 mil vacunas.

Kaseya remarcó que la enfermedad se ha incrementado en los últimos meses y hasta el 27 de agosto estaban registrados 22 mil 863 casos sospechosos y 622 muertes en el continente.

Aclaró que se habla de casos sospechosos y no de confirmados, pues los mecanismos de recolección y procesamientos de muestras aún son débiles, pues no están bien organizados ni cuentan con la calidad requerida.

“Si no ponemos medidas fuertes para contener esta epidemia podemos pensar que todos nosotros podemos enfermarnos”, advirtió. Necesitamos incrementar la vigilancia, la comunicación de riesgo y la cantidad de pruebas y su calidad, dijo.

Destacó el trabajo conjunto del Centro con la OMS, lo que permitirá presentar un único plan continental de respuesta a la emergencia sanitaria.

Agregó que el Mpox es una alerta para todos, para que nos demos cuenta que seguimos sin estar preparados para otra pandemia y la necesidad de firmar el Acuerdo de la OMS sobre el tema.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*