El 69 por ciento de la población infantil en Gaza, desde el nacimiento hasta los 10 años de edad, ha recibido la primera dosis de la vacuna contra la polio, tras siete días de iniciada la primera fase de la campaña, así lo informó este domingo el Ministerio de Salud gazatí.
Hasta la víspera, un total de 441.647 niños han recibido la vacuna en las provincias de Deir al-Balah y Khan Younis, así como en las zonas aledañas. Del total de inmunizados, el 49 por ciento corresponde al género femenino y el resto son varones.
De acuerdo con la entidad sanitaria, se ampliará el proceso por un día más en el sur del enclave, a fin de que más personas logren acceder a los centros de vacunación en medio de las continuas agresiones de la ocupación israelí.
The first phase of the emergency #Polio vaccination campaign has officially started today in #Gaza. To prevent the spread of polio @UNICEF, @WHO, @UNRWA and partners aim to vaccinate over 600,000 children with two rounds of the vaccine.
Adherence to the area-specific… pic.twitter.com/p4fmX3OucQ
— UNICEF MENA – يونيسف الشرق الأوسط وشمال إفريقيا (@UNICEFmena) September 1, 2024
La primera fase de la campaña se extenderá a las gobernaciones de Gaza y del norte de Gaza. El objetivo es inocular a un total de 640.000 niños.
En colaboración con la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), los equipos de salud gazatíes enfrentan la crisis de seguridad que afecta el trabajo en los centros de vacunación.
Durante el mes pasado, Gaza reportó su primer caso de polio en 25 años. La destrucción generalizada de las instalaciones de higiene y saneamiento, provocada por los continuos bombardeos, dio paso a la propagación del virus.
Leave a Reply