TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Adicción a Internet afecta el desarrollo de los adolescentes

Londres-. Un estudio realizado por investigadores de University College London mostró que los adolescentes con adicción a Internet experimentan cambios en el cerebro que podrían conducir a comportamientos adictivos adicionales, publicó hoy PLOS Mental Health.

Este vínculo obsesivo con la red de redes se ha definido como la incapacidad de una persona para resistir el impulso de usar este medio, lo que afecta negativamente su bienestar psicológico, así como su vida social, académica y profesional.

Los estudios, que involucraron a 237 jóvenes de 10 a 19 años con un diagnóstico formal del padecimiento entre 2013 y 2023, utilizaron imágenes por resonancia magnética funcional para inspeccionar la conectividad funcional (cómo las regiones del cerebro interactúan entre sí) de los participantes.

Los efectos de la adicción se observaron en múltiples redes neuronales en los cerebros de los adolescentes.

Se apreció una combinación de aumento y disminución de la actividad en las partes del cerebro que se activan en reposo (la red neuronal por defecto).

Mientras tanto, se observó una disminución general de la conectividad funcional en las partes del cerebro involucradas en el pensamiento activo (la red de control ejecutivo).

Se descubrió, además, que estos cambios conducían a conductas y tendencias adictivas en los adolescentes, así como a cambios de conducta asociados con la capacidad intelectual, la coordinación física, la salud mental y el desarrollo.

“Los hallazgos de nuestro estudio muestran que esto puede conducir a cambios conductuales y de desarrollo potencialmente negativos que podrían afectar las vidas de los adolescentes”, dijo el autor principal, el estudiante de maestría Max Chang.

Por ejemplo, dijo, pueden tener dificultades para mantener relaciones y actividades sociales, mentir sobre la actividad en línea y experimentar una alimentación irregular y trastornos del sueño.
Investigaciones anteriores demostraron que las personas en el Reino Unido pasan más de 24 horas cada semana en línea y, de los encuestados, más de la mitad declararon ser adictos a Internet.

Descubrieron que de los 50 millones de usuarios de Internet en el Reino Unido, más del 60 por ciento dijo que su uso tenía un efecto negativo en sus vidas, como llegar tarde o descuidar las tareas domésticas.

Los especialistas recomendaron que los jóvenes impongan límites de tiempo razonables para su uso diario de Internet y se aseguren de que son conscientes de las implicaciones psicológicas y sociales de pasar demasiado tiempo en línea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*