La vicegobernadora Teresa Luisa Pérez Trinchet, presidenta de la comisión de Atención a la población, convocó a la unidad y la responsabilidad ciudadana ante la situación hidrometeorológica que hoy enfrenta la provincia, durante el programa especial transmitido por el telecentro CNC TV Granma.
La vicegobernadora explicó que la protección de las vidas humanas es la prioridad, al tiempo que instó a mantenerse informados y cumplir las orientaciones de los Consejos y Zonas de Defensa en cada territorio.
La protección de los recursos materiales también es un elemento prioritario en durante la fase informativa en la provincia. Sobresale el traslado de nueve mil cabezas de ganado de zonas bajas a altas, se desmontaron los sistemas de riego para prevenir los daños y se realizó la limpieza de los canales.
Actualmente, se trabaja en la recolección de café y la cosecha de plátano, boniato, yuca y calabaza, destinados a la comercialización en mercados agropecuarios y el consumo social.
Alberto Ruiz García, director del Grupo Empresarial del Comercio, explicó que también se labora en la distribución de la canasta básica en todos los municipios, con la entrega de arroz, azúcar, chícharo y aceite.
En el programa especial trascendió además que la gastronomía mantendrá los servicios al pueblo en 17 puntos de venta y todas sus unidades, con el expendio de productos alimenticios.
Sobre el abasto de agua a la población, Víctor Alejandro Sánchez Reyes, director adjunto de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Granma, declaró que en todos los municipios se realizan las acciones de bombeo siempre que sea posible, para garantizar a la población el almacenamiento de agua potable.
Asimismo, se trabaja en la limpieza y desobstrucción de tragantes, en aras de evitar las inundaciones en zonas urbanas.
Leave a Reply