Actriz cubana Ana de Armas nominada a los Globos de Oro

Washington-. La cubana Ana de Armas fue nominada al premio Globo de Oro en la categoría de Mejor actriz dramática por su actuación en el filme Blonde, informó hoy la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

En esta ocasión compite con actrices de la talla de Viola Davis (La mujer rey), Olivia Colman (Imperio de la Luz), Michelle William (Los Fabelman) y Cate Blanchet (Tar), cuyas actuaciones también fueron destacadas por la crítica este año.

Sobre el papel protagónico de la joven De Armas en Blonde, el actor estadounidense Brad Pitt dijo a la revista Entertainment Weekly que la actriz “está fenomenal”. El también productor ejecutivo de la película recordó que el proyecto llevaba 10 años en desarrollo.

“Nos fue imposible llegar a la línea de meta hasta que no encontramos a Ana”, aseguró el artista sobre su interpretación de Marilyn Monroe.

Para el crítico cubano Joel del Río, la mejor carta de triunfo de la obra es su protagonista: “Ana de Armas está inmensa en su capacidad para transitar de la imitación a lo visceral, del rictus facial al trabajo con la dicción, y de ahí a las contorsiones del espíritu.

Todo ello con absoluta fluidez y pasmosa habilidad”, escribió el especialista en el diario Juventud Rebelde.

Señaló que independientemente de que la nominen, la premien o no, “ha nacido más que una estrella, una gran actriz cuyo brillo me costó percibir en un principio, pero que ahora reconozco con toda la franqueza que implica saberse equivocado y hasta publicar el error”.

“Dejo para el final lo que es realmente el principio, lo mejor que, según mi parecer, tiene Blonde: la actuación de su protagonista. Es una maravilla deleitarse en sus expresiones, voz y movimientos tan distantes de la latina que son, tan cercanos a la diva de Hollywood que interpreta”, señaló la periodista Susana Besteiro en el periódico cubano Granma.

De Armas logró transformarse no solo en los distintos personajes interpretados por Marilyn, sino que asumió de manera excepcional sus desafíos existenciales y conflictos personales, además de los problemas personales que debió enfrentar durante su existencia, comentaron los especialistas.

Armas fue nominada también en 2019 a los Globos de Oro por su papel de reparto en “Puñales por la espalda”, aunque no resultó ganadora.

Los Globos de Oro son otorgados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood y se entregan a los profesionales del cine y la televisión a nivel mundial. En los últimos años los premios han visto empañados por acusaciones de tráfico de influencias y falta de diversidad al no contar con ningún negro entre su en la composición de sus integrantes.

El próximo 10 de enero acontecerá la ceremonia de entrega en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. La lista de nominados fue dada a conocer este lunes por las actrices Mayan Lopez, Helen Hoehne y Selenis Leyva.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*