Accidentes de tránsito con tendencia al aumento en Cuba

La Habana-. Cuba registra hasta octubre de este año una tendencia al aumento de los accidentes de tránsito y su índice de mortalidad, publicó hoy la prensa local.

En ese período se registraron ocho mil 187 accidentes, con un saldo de 566 fallecidos y seis mil 175 lesionados, lo que significa que cada dos hechos se produjo al menos una víctima.

De acuerdo con un reporte del periódico Trabajadores, entre las principales causas de los siniestros se encuentran la falta de atención al control del vehículo y violar el derecho de vía.

El secretario de la Comisión Nacional de Vialidad, Reinaldo Becerra, dijo al rotativo que solo el comportamiento responsable de conductores, peatones y pasajeros propiciará una reducción de los accidentes en la vía, un negativo fenómeno en el país.

Añadió que en los días festivos que se acercan es necesario cumplir con recomendaciones como acatar los límites de velocidad, comprobar el estado técnico del vehículo, evitar acciones que distraigan al conductor y si se transporta a pasajeros en un viaje superior a las seis horas se debe llevar un chófer acompañante.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*