TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

La inversión extranjera en el transporte es vital para los servicios públicos y de carga

Los proyectos con inversión extranjera que integran la cartera de oportunidades del Ministerio del Transporte (Mitrans) están orientados al incremento de exportaciones para, con los resultados que se obtengan, atender los servicios públicos de transportación de pasajeros y carga en el país.

De acuerdo con una reunión presidida ayer en esta capital por Alejandro Gil Fernández, vice primer ministro y titular del Ministerio de Economía y Planificación, contempla las cuatro ramas del transporte: aérea, ferroviaria, marítima y automotor.

Eduardo Rodríguez Dávila, ministro del Transporte, señaló que se centran en la transportación y operación de la paquetería, en la administración marítima de la flota de navegación Caribe, que garantiza la operación de los buques; en el servicio de catering y en la gestión y desarrollo de varios aeropuertos internacionales.

En el caso del dique flotante –cuya puesta en marcha es una prioridad– resaltó que se avanza en las negociaciones con la parte china, y una vez inicie su servicio permitirá un incremento de las exportaciones de los astilleros cubanos e impactará el desarrollo de la industria naval.

Como resultados de la pasada Feria Internacional de La Habana, se firmó una carta de intención para la adquisición de partes y piezas para las locomotoras chinas. Sobre el seguimiento de los acuerdos de las giras internacionales, se contempla el desarrollo de las conexiones aéreas de Cuba y las islas del Caribe.

El Vice primer ministro expresó que mientras más aceleremos la recuperación del grueso de divisas, más se avanzará en la recuperación de la economía, y añadió que se deben explotar las potencialidades del país con racionalidad.

Gil Fernández significó la necesidad del cumplimiento del plan de exportaciones que, en este año, «no podemos renunciar a él, pues sin esos ingresos no es posible respaldar las demandas del Plan de la Economía».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*