Los Alazanes de Granma se despidieron hoy del estadio Cristóbal Labra, de la Isla de la Juventud, propinando nocao de 15-3, un resultado que no les alcanzó para ganar la subserie particular contra los Piratas.
Yoel Mogena, parcialmente recuperado del virus del chikungunya, lanzó los siete capítulos del choque y alcanzó su quinta victoria del certamen, primer granmense en llegar a ese número en la contienda.
El derecho bayamés solo tuvo un mal inning, el segundo, en el que aceptó las tres carreras de los pineros y dos de los seis hits (ambos triples) del juego.
Los Alazanes pegaron 16 cohetes y estuvieron encabezados por Osvaldo Abreu (4-3, 3C, 1CI), Guillermo Avilés (3-2, 1C, 3CI) y Yordan Rivas (3-2, 2C, 2CI).
De este modo despertaron de un gran letargo ofensivo, que los llevó a perder tres desafíos segui dos ante los Piratas, sotaneros del torneo (13-36).
La entrada grande de los Caballos fue la quinta, en la que fabricaron nueve anotaciones y se pusieron a ganar 13-3.
Por el montículo de los Piratas desfilaron seis serpentineros, incluyendo al abridor y perdedor Alberto Hechevarría (0-1).
Después de este resultado, con el que finalizó el cotejo 3-2, a favor de los Piratas, los pupilos de Marcos Fonseca López se ubican en el lugar 11 de la tabla de posiciones, con 20-24, a cuatro juegos y medio del octavo lugar, que ostentan Artemisa y Mayabeque (26-21).
A partir del martes los granmenses se medirán a Ciego de Ávila, una subserie que pudiera definir el destino de los medallistas de bronce de la pasada campaña.