Cauto Cristo avanza en la recuperación del sistema eléctrico con la atención intensiva de las brigadas en zonas con afectación en las líneas.
Hasta este miércoles los equipos de trabajo han logrado recuperar la funcionalidad en cerca del 40 por ciento de los clientes.
Durante la jornada dos brigadas trabajaron en las líneas de Papi Lastre y carretera central, posteriormente se dirigieron a Babiney donde han laboraron dos equipos, uno en cada lateral a los lados de la carretera central, hasta dejar servido el servicio a los clientes.
Ya contaban con electricidad los repartos de Cauto Cristo en su poblado principal y en La Seis.
Desde horas de la tarde, ya la comunidad de Babiney tuvo esa prestación estable durante varias horas.
El restablecimiento es paulatino pero va mejorando la calidad de vida de la población.
Este resulta un adelanto, tomando en cuenta que el municipio se encuentra aún en fase de Alarma ciclónica porque las condiciones son adversas en las zonas bajas inundadas.
Por ello la prioridad de recuperación del sistema eléctrico comienza por las áreas dónde se logra llegar sin dificultad.
No obstante, la baja disponibilidad de energía en Granma imposibilita la prestación permanente de servicios a los clientes.
El sistema de islas creado en Granma potencia poco a poco estas prestaciones.
Este municipio afectado por el huracán Melissa no detiene su obra. Las acciones para la recuperación eléctrica son ininterrumpidas para que lo antes posible se logre reponer el servicio eléctrico.