
El equipo de Granma cayó esta tarde ante Holguín 2-4, en el estadio Calixto García, de la Ciudad de los Parques, en el tercer partido de la 64 Serie Nacional de Béisbol (SNB).
Los Cachorros se pusieron delante en el score en la primera entrada gracias a cuadrangular de tres carreras del riocautense Lázaro Cedeño, quien este año juega con Holguín y hoy fue empleado como tercer bate.
Cedeño ya había conectado jonrón en el primer juego, también ganado por los locales, de modo que se ha convertido en verdugo de su antiguo equipo, al que le promedia 429, con OBP de 667.
Luego de su bambinazo los anfitriones aumentaron la ventaja en el tercer episodio, en el que agregaron otra anotación, impulsada por doblete de Luis Miguel Santiesteban.
El reaparecido derecho Carlos Santiesteban (5 INN, 0C, 3H, 2BB, 3K) mantuvo, desde el box, en un puño a los Alazanes hasta la quinta entrada y se llevó la victoria (1-0).
Las dos carreras de los granmenses llegaron en el sexto y séptimo capítulos por jonrones respectivos sin hombres en base de Leonardo Alarcón y Darián Palma.
Estos fueron los dos primeros cuadrangulares de los Caballos en el torneo y los pegaron hombres que no son catalogados como “de fuerza al bate”.
Curiosamente el slugger del equipo, Alfredo Despaigne, todavía no ha conectado hit y este jueves bateó dos veces para doble play.
Michel Cabrera (3 INN, 2CL, 3 H, 1BB, 2K), quien soportó los dos jonrones de los visitantes, se anotó punto por juego salvado, su segundo ante los Alazanes.
Con la derrota cargó el abridor Sammy Benítez (0-1), quien lanzó siete episodios, en los que ponchó a ocho y aceptó los siete hits y las cuatro carreras del elenco canino.
El noveno inning no se pudo jugar porque llegó la lluvia al estadio holguinero que, dicho sea de paso, no tiene un buen drenaje.
Ahora la subserie particular está 2-1 a favor de los Cachorros, por lo tanto los Alazanes para triunfar en el cotejo particular tendrán que ganar el sábado y el domingo, pues mañana no habrá juego.
Para ese propósito los principales hombres de los Caballos tendrán que despertar. Osvaldo Abreu promedia 231, Guillermo Avilés 222, Darián Palma 200, Alexquemer Sánchez 100 y Alfredo Despaigne 000.
Esa baja ofensiva no debe ser la característica de un equipo que históricamente ha sido respetado por su toletería.