
La Semana Mundial de Lactancia Materna concluyó hoy en Granma durante el programa radial En Antena, desarrollado en el paseo bayamés en la calle General García de Bayamo.
Desde el primero de agosto se realizaron varias actividades como parte de la iniciativa, como la donación de leche materna, charlas educativas relacionadas con el amamantamiento y acerca de los beneficios que trae consigo para la madre y los bebés este gesto de infinito amor.
En el espacio radial las madres donantes más destacadas expusieron sus experiencias sobre donación de este líquido tan preciado, que inmuniza a los bebés en las primeras horas de vida.
La cita fue propicia también para que el doctor Vicente Quesada hablara con la familia granmense sobre algunas enfermedades dermatológicas que se producen en las mamas, como Hiperplasia, Fibrosis y Adenosis.
Además se comentó que las madres dispuestas a donar su leche pueden acercarse al banco del hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes o hasta los policlínicos más cercanos y contactar con los especialistas relacionados con el tema.