
Ciego de Ávila, Cuba-. El presidente Miguel Díaz-Canel emitió hoy aquí un mensaje de felicitación al pueblo cubano en general por la conmemoración del aniversario 72 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Precisó el mandatario que en los momentos actuales el principal reconocimiento es para el heroico pueblo de Cuba por sus aportes y en especial a los avileños por hacerse acreedores de las actividades centrales por el Día de la Rebeldía Nacional, este 26 de julio.
Tras recorrer algunos lugares de interés económico en Ciego de Ávila, el gobernante destacó que ha visto una expresión de esa voluntad de resistencia creativa y de no dejarse vencer, esa convicción de no rendirse, lo han demostrado los avileños que han obtenido resultados impresionantes, subrayó.
Y citó como ejemplo a la Empresa La Cuba que en una compleja situación, con poco combustible y menos recursos e insumos, muestra una recuperación en la producción de alimentos, lo que indica que la empresa estatal socialista puede triunfar en las actuales condiciones, comentó al equipo de prensa de la Presidencia.
«En Ciego de Ávila se ha trabajado en un sentido integral, en la producción de alimentos, y en el resto de las producciones, se promueven importantes sectores económicos, como es la minería y el turismo, sin abandonar lo social”, destacó Díaz-Canel.
“Se trabaja mucho en proyectos sociales, y lo han hecho con mucha inteligencia, lo han hecho con mucha dedicación”, enfatizó.
«Yo creo que ahí hay un significado tremendo en materia de inspiración, y sobre todo para llevarlo a estos tiempos, porque ahí está también el concepto de la resistencia, de la decisión de vencer y de tener la capacidad de no amilanarse, porque incluso en las peores circunstancias los revés se convierten en victoria”, precisó el presidente cubano.