El Curso Escolar 2024-2025 en la provincia Granma estuvo marcado por múltiples desafíos, vencidos por el empeño de los educadores y estudiantes, con el apoyo de la familia y la comunidad.
Entre los resultados de la provincia durante este período lectivo sobresalen el tercer lugar integral en los exámenes de ingreso a la Educación Superior, la aplicación del Ejercicio Regional Comparativo Explicativo en 21 planteles del territorio y el incremento de la eficiencia educativa.
En ese contexto, se celebró este 18 de julio el acto de fin de curso en el Campamento de Pioneros Che Comandante Amigo, ubicado en el municipio montañoso de Bartolomé Masó.
Por sus más de dos décadas de labor ininterrumpida en el sector, se entregó a tres docentes la Distinción Rafael María de Mendive, al tiempo que Cinco recibieron la Medalla Trabajador Internacionalista, como estímulo con su trayectoria en misiones de colaboración educativa.
Asimismo, cinco educandos recibieron la condición Alumno Integral, mientras que se reconoció el esfuerzo de maestros y personal de apoyo a la docencia con las condiciones Educador Ejemplar y Destacado por la Calidad, respectivamente.
Teniendo en cuenta los resultados de la calidad del aprendizaje durante esta etapa de trabajo, se entregó la condición de Destacado a los municipios Media Luna, Niquero y Bartolomé Masó.
En las palabras centrales, Manuel Abelardo Ortiz Uriarte, director general de Educación en Granma, reconoció que lo alcanzado este curso es el impulso necesario para trabajar, con creatividad, ética y profesionalismo, por la excelencia educativa en el periodo lectivo venidero.