Con la motivación de fortalecer el proceso pedagógico en la formación integral de las nuevas generaciones, inició el nuevo curso 2024-2025 en todas las escuelas granmenses, marcado por el esfuerzo y el compromiso de maestros, estudiantes y la familia.
En el parque central de Jiguaní, municipio con resultados destacados en la etapa anterior, se honró la memoria de José Martí durante el acto provincial por el inicio del presente periodo lectivo.
A nombre de los estudiantes granmenses, Thalía de la Caridad Moreno Rosabal declaró la motivación de convertir la escuela en una fragua de valores y lograr más responsabilidad en el cumplimiento de los deberes escolares.
Presidido por Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido en Granma, y la gobernadora Yanetsy Terry Gutiérrez, se resaltó la calidad de la enseñanza en Jiguaní, con indicadores favorables en los exámenes de ingreso, la cobertura docente y la formación profesional.
Manuel Abelardo Ortiz Uriarte, director general de Educación en Granma, convocó a docentes, alumnos y familiares a realizar un curso más colaborativo y desarrollador de habilidades esenciales para la vida, con una mayor racionalidad de los recursos materiales.
Además, se reconoció a Siete educadores y las direcciones municipales de Educación y el Inder en Jiguaní, por su trabajo relevante durante la etapa estival y los preparativos del curso escolar.
Asimismo, recibieron reconocimientos los deportistas Alejandra Girón Rosabal y Endiel Álvarez Cámbar, medallitas en la edición Sesenta de los Juegos Nacionales Escolares.
Posteriormente, las máximas autoridades dialogaron con estudiantes y profesores, miembros de círculos de interés y sociedades científicas de este territorio granmense.
Asimismo, el Director General de Educación Manuel Abelardo Ortiz Uriarte visitó el seminternado Conrado Benítez y el Instituto Preuniversitario Urbano Pérez Zamora, centros de referencia en la labor formativa ubicados en la cabecera municipal.
Leave a Reply