TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Netanyahu: “No habrá Hamastán”

Benjamín Netanyahu

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha reafirmado su intención de erradicar por completo a Hamás. “No habrá Hamás. No habrá Hamastán. No vamos a volver a eso. Se acabó. Vamos a liberar a todos nuestros rehénes”, dijo con firmeza en sus primeras declaraciones públicas tras el anuncio por Donald Trump de una propuesta de alto el fuego de 60 días en la Franja de Gaza.

En su discurso en la reunión organizada por el oleoducto Trans-Israel, Netanyahu dejó claro que no contempla ningún escenario en el que Hamás continúe existiendo y defendió que no existe contradicción entre liberar a los rehenes israelíes y acabar con dicha agrupación, desestimando las críticas de quienes señalan que ambas metas son mutuamente excluyentes.

“¡Qué tontería! Funciona en conjunto. Lo lograremos juntos, contrariamente a lo que otros dicen. Los eliminaremos hasta los cimientos”, aseguró, subrayando su determinación de llevar a cabo una campaña militar a gran escala contra el movimiento palestino.

“Nuestras oportunidades son enormes. No vamos a desaprovecharlas. No las desaprovecharemos, no las perderemos”, subrayó Netanyahu, refiriéndose, entre otras cosas, a la derrota de los “enemigos” y la construcción de un futuro “próspero” para Israel en términos de economía, energía, y también a nivel nacional e internacional.

El presidente de EE.UU. anunció el martes que Israel aceptó las condiciones del alto el fuego en el enclave palestino por 60 días. “Israel ha aceptado las condiciones necesarias para acordar el alto el fuego de 60 días, durante el cual trabajaremos con todas las partes para poner fin a la guerra”, escribió Trump en Truth Social.

“Espero, por el bien de Oriente Próximo, que Hamás acepte este acuerdo, porque la situación no mejorará, solo empeorará”, expresó.

RECOMENDAMOS LEER |  Alertan periodistas de Cuba sobre continuidad de genocidio en Gaza

Sin embargo, las últimas declaraciones de Netanyahu reflejan una postura inflexible que pone en duda la viabilidad de lo acordado con mediación de Washington.