
A 44 años arriba el Campismo Popular y lo hace con nuevas propuestas que consolidan su imagen y objetivos por un mejor servicio a la familia cubana.
Así trascendió en el acto nacional desarrollado en la Villa de Campismo Playa Las Coloradas, en el costero municipio granmense de Niquero, instalación que resultó Vanguardia Nacional durante el pasado año.
Presidido por Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Comité Provincial del Partido en Granma, y la gobernadora Yanetsy Terry Gutiérrez, junto a otros dirigentes del sector, en la conmemoración se ratificó el compromiso de enfrentar nuevos retos para dar respuesta a la demanda de la población que tiene como preferencia actividades de esparcimiento en contacto con la naturaleza.
Asimismo, se realizó un reconocimiento a las instalaciones pioneras de Campismo Popular que actualmente continúan ofreciendo servicios: La Caridad, en Artemisa, y la Cueva de los Portales y el Salto de los Portales, de la provincia de Pinar del Rio.
Osniel Martínez Ajete, director provincial de Campismo en Pinar del Rio, expresó el compromiso permanente de sus trabajadores.
De la misma forma fue estimulado un grupo de trabajadores que se han mantenido aportando a este proyecto durante más de 40 años.
Una representación de jóvenes recibió el carnet que los acredita como miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y otros fueron reconocidos por hacer crecer las ideas de Fidel en el mantenimiento de estas instalaciones.
Débora María Henríquez Lorenzo, presidenta Organización Superior de Dirección Empresarial Campismo Popular, destacó que han sido 44 años de aventura natural y que hoy se mantienen las 98 instalaciones en todas las provincias del país, y prevén para los campistas propuesta novedosa, creadoras e innovadoras, no solo para celebrar el aniversario, sino también de cara al Verano 2025. (por Julio César Vega Calás).