
La gestión del Grupo de Trabajo de Operación Puerto-Transporte-Economía Interna en Granma fue evaluada por Yudí Mercedes Rodríguez Hernández, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y Jefa del Departamento de Atención a los Servicios, junto a las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia..
En el intercambio, acontecido en la sede del gobierno provincial, se dialogó sobre los procesos y medidas organizativas en la transportación de carga y de pasajeros, principalmente en la distribución de la canasta básica y la leche.
Yanetsy Terry Gutiérrez, gobernadora de Granma, subrayó que se adoptan acciones en la logística de distribución, sobre todo en la montaña, pero aún no se logra llegar con exactitud.
Asimismo, Sergio Salgado León, director de la Empresa provincial Integral de Transporte, precisó que gran parte de los vehículos de carga están paralizados por neumáticos y baterías, lo que, unido a la llegada fraccionada de los productos básicos a los puertos y almacenes, hace que no se cumpla con lo planificado en la política de distribución.
Relacionado a los centros de carga, José Maceo Martí, coordinador de Programas y Objetivos del gobierno provincial, señaló que la situación electroenergética afecta considerablemente la labor de recepción y entrega, por lo que se trazan estrategias para incorporar, en lo adelante, paneles fotovoltaicos.
En función de las necesidades y mejoras en la transportación, Rodríguez Hernández, indicó realizar estudios de movilidad de pasajeros, decidir el tipo de transporte a utilizar y las rutas óptimas para el servicio.
La dirigente partidista se interesó también por la incorporación de ferrobuses para la transportación de pasajeros y los arrendamientos de vehículos estatales, así como por el transporte fúnebre, de ambulancia, y la atención a los choferes.