El miembro del Buró Político del Partido y primer ministro de la República, Manuel Marrero Cruz, indicó organizar la implementación de la medida correspondiente al uso del transporte estatal en apoyo a la transportación de pasajeros, ante la crisis que experimenta el sector en Cuba.
En un mensaje difundido en su cuenta en Twitter, el Jefe de Gobierno señaló que, en medio de la compleja situación que vive nuestro país, «es imprescindible el uso del transporte estatal en apoyo a la transportación de pasajeros. Por tal motivo, indiqué al Ministro del Transporte organizar la correcta aplicación de la medida correspondiente».
Subrayó que los jefes a todos los niveles deben garantizar el cumplimiento de esta disposición, cuya violación se considerará una indisciplina grave, pues, «como servidores públicos, nuestro mayor compromiso es con y para el pueblo», afirmó.
Durante el reciente Décimo Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, efectuado en diciembre pasado, se analizó que los últimos tres años han sido complejos para la actividad de transportación de pasajeros, con resultados muy alejados de los necesarios.
Las principales causas de la complejidad están en las afectaciones por disponibilidad técnica de los medios y limitaciones con los combustibles, sumado al impacto del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra nuestro país, y la compleja situación económica nacional e internacional.
Los Jefes a todos los niveles deben garantizar el cumplimiento de esta disposición, cuya violación se considerará una indisciplina grave.
Como servidores públicos, nuestro mayor compromiso es con y para el pueblo.#SaldremosAdelante pic.twitter.com/Me9MQbAgWK
— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) February 1, 2023
Leave a Reply