TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Universidad de Mongolia apoya recuperación de Cuba de desastres

Ulán Bator-. La Universidad CITI de Mongolia efectuó hoy una donación a Cuba para cooperar con la recuperación de la isla caribeña de los daños sufridos por dos huracanes y los terremotos de 2024.

La presidenta y fundadora del centro privado de estudios, Baigalmaa Tsembel, entregó al embajador cubano Jorge Ferrer el donativo de tres millones de trugriks mongoles, equivalentes a unos 850 euros, recaudados, aseguró, por estudiantes y trabajadores de forma espontánea.

Ferrer agradeció profundamente la muestra de solidaridad y destacó que la iniciativa es un símbolo de la amistad sincera y genuina que une a ambos pueblos que este año celebran 65 años de relaciones diplomáticas.

El diplomático subrayó que tan loable gesto de altruismo de un grupo de estudiantes y trabajadores mongoles, muchas veces humildes, es un claro mensaje de que Cuba no está sola y que la solidaridad no puede ser bloqueada. Ambas naciones atesoran más de 60 años de vínculos basados en el respeto y la cooperación mutua y sus gobiernos han expresado de manera reiterada la voluntad de enlazar las naciones por medio de la colaboración en materia de salud, turismo y biotecnología, entre otras esferas.

El 1 de enero, como parte de las celebraciones por el aniversario 66 del Triunfo de la Revolución cubana, el presidente de Mongolia, U. Khurelsukh, transmitió sus más sinceras felicitaciones a su homólogo Miguel Díaz-Canel, y al pueblo de la mayor de las Antillas.

RECOMENDAMOS LEER |  Díaz-Canel agradece apoyo venezolano y envía mensaje a Maduro

El mandatario mongol calificó de amigo al pueblo cubano en su mensaje.

También, la Asociación de Mongoles graduados en Cuba abogó por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a la isla en un mensaje por la efeméride cubana.

El año pasado, Mongolia contribuyó con un millón de dólares al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas en Cuba, destinados a apoyar la seguridad alimentaria de personas vulnerables y embarazadas en esta nación antillana.

La contribución benefició a unas 50 mil personas, entre ellas dos mil 900 mujeres embarazadas y más de 44 mil 600 personas en situación de vulnerabilidad de las provincias centrales de Villa Clara y Cienfuegos.

Be the first to comment

Leave a Reply