El Tercer Taller de Qu铆mica Biol贸gica se desarroll贸 este 18 de diciembre en Bayamo, con el objetivo de socializar investigaciones cient铆ficas y experiencias innovadoras en procesos tecnol贸gicos y productivos auspiciados por el Centro de Estudios de Qu铆mica Aplicada.
El evento se efectu贸 en el marco del Tercer Simposio Nacional de Ciencias T茅cnicas organizado por la Casa de Altos Estudios granmense y promovi贸 el intercambio entre investigadores, profesores universitarios y productores.
Entre las tem谩ticas abordadas estuvieron el manejo eficiente de los recursos naturales para el desarrollo local, con 茅nfasis en los beneficios de la s谩bila, el or茅gano franc茅s, la morera y el marab煤.
Los participantes tambi茅n analizaron los resultados de la innovaci贸n con el uso de aceites esenciales en la elaboraci贸n de bebidas, la necesidad de potenciar la econom铆a circular y la gesti贸n de calidad en los procesos productivos.
Igualmente, se realiz贸 una ronda de negocios entre representantes de empresas y entidades del sector estatal y no estatal, en aras de identificar nuevos campos de trabajo conjunto y oficializar convenios de colaboraci贸n.
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.