TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Realizarán en Granma Conferencia Internacional del Patrimonio de los Pueblos y sus Culturas (+fotos)

La XV edición de la Conferencia Internacional del Patrimonio de los Pueblos y sus Culturas se desarrollará en la provincia de Granma del 17 al 21 de marzo.

Esta ocasión estará dedicada a nuestro Héroe Nacional José Martí y a la escultora y ceramista cubana Marta Arjona Pérez.

 

En #Fotos: Conferencia de prensa para dar a conocer el programa de actividades de la XV edición de la Conferencia Internacional de los Pueblos y sus Culturas.

📸 CMKX Radio Bayamo

Publicada por CMKX Radio Bayamo en Viernes, 10 de marzo de 2023

 

Desde el día 16 iniciarán los cursos pre eventos, los que estarán a cargo de la Dra.C. Ana Esther Cepero Acán, profesora de la Universidad de las Artes, y del arquitecto Vicente Alejandro Ortega Cedillo, de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco.

Durante la jornada del 17 de marzo quedará inaugurada la exposición “Tan alto como las palmas”, y se realizarán conferencias dedicadas a Marta Arjona y José Martí.

Talleres científicos y la intervención especial “Cultura, humanismo y palabra: una visión martiana sobre la historia y su enseñanza”, del Dr.C. Rafael Claudio Izaguirre Remón estarán entre las actividades del día 18.

El domingo 19 harán intervenciones especiales los investigadores y escritores cubano Addis Copull y Froilán González, el MSc. Yusuam Palacios, presidente de la Fragua Martiana en nuestro país y el Dr.C. Julio Moracén Naranjo, profesor de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Universidad Federal de São Paulo.

Como parte del cierre de la XV edición de la Conferencia Internacional del Patrimonio de los Pueblos y sus Culturas, el día 20, se visitará el Monumento Nacional de Dos Ríos, en el municipio de Jiguaní.

La Conferencia Internacional del Patrimonio de los Pueblos y sus Culturas nació en el año 2007 y con cada edición se patentizó como un evento de gran resonancia, debido a su alto nivel, y a la amplia presencia de participantes, tanto nacionales como internacionales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*