TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Sancti Spíritus quiebra el sueño de Bayamo en las Pequeñas Ligas (+ fotos)

FOTO | CMKX Radio Bayamo

El equipo de pelota de Sancti Spíritus, categoría U-12, derrotó hoy dos veces a su similar de Bayamo (7-4 y 1-0), en el beisbolito Manuel Alarcón, de la Ciudad Monumento,  y dejó en el camino al campeón de 2023 de las Pequeñas Ligas (PL).

Los visitantes solo les permitieron cinco incogibles a los pupilos de Vladimir Vargas en la doble jornada y esa fue la clave de sus victorias, las que sellaron su pase a la gran final por primera vez en la historia del torneo cubano de las PL.

A primera hora el trabajo combinado de Samuel Ruiz y del ganador Anthony Escandón dejaron en solo cuatro imparables a los anfitriones, quienes vieron cómo en la quinta entrada se les esfumaba una ventaja de 4-2 tras gran pitcheo del abridor Ismael Ortega. En ese capítulo el relevista Yeison Pérez, a la postre perdedor, fue castigado por los espirituanos, quienes  con dos outs en la pizarra lograron empatar el choque, gracias a doblete de oro de Dariel Caraballo.

En el inning siguiente los visitantes marcaron las tres decisivas, dos de estas impulsadas por hit al jardín izquierdo con las bases llenas de Jorge López ante Reinier Delgado, un batazo en el que cometió error el propio Yeison Pérez, de modo que anotaron los tres en circulación.

A segunda hora el zurdo Einer Ibarra, finalmente ganador, lanzó hermético hasta que en la quinta toleró el único hit de los Pequeños Alazanes, salido del bate del antesalista Ismael Ortega.

El relevista Jorge López sacó los últimos cinco outs y se apuntó el salvamento, el más importante de su vida y que posibilitará que su equipo discuta la final el próximo fin de semana ante Santa Clara, que derrotó dos veces a Pinar del Río.

Fabián Salcedo (4 INN, 4 H, 1CL) fue un digno rival y también merecía la victoria, pero en realidad sus compañeros no pudieron apoyarlo a la ofensiva, la que mermó mucho en los últimos cuatro enfrentamientos (los dos con Santiago y los dos con los Gallitos).

Antes de estos dos reveses Bayamo tenía balance de 26 victorias y cuatro derrotas en su paso por las Pequeñas Ligas. El sueño de los monarcas nacionales de 2020 y 2023 de representar a Cuba en la Serie Mundial en Estados Unidos quedó trunco, pero ya vendrán otros torneos, aunque es cierto que cada año los equipos se prepararán con más intensidad y eso hace más difícil repetir los títulos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*