TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Caricom fomenta creación de asociaciones en sector marítimo

Georgetown-. La Comunidad del Caribe (Caricom) fomenta hoy la formación y educación, las mujeres en el sector marítimo, así como la creación de asociaciones estratégicas para el movimiento fluido de un país a otro.

En vista de encauzar acciones concretas relacionadas con tales propósitos, el subsecretario general del bloque integracionista, Joseph Cox, dialogó en esta capital recientemente con la presidenta de la American Caribbean Maritime Foundation (ACMF), Geneive Brown

Le acompañó un equipo integrado por el director de Programas Sectoriales, embajador David Prendergast, y la directora adjunta de Programas, Transporte, Pauline Yearwood.

El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, sostuvo días atrás que Caricom analiza las posibilidades de trabajar con empresas que operan en el Caribe para atenuar los problemas de traslado en la región.

Apuntó que buscan soluciones debido a las dificultades actuales y el alto costo para moverse dentro de la propia área geográfica, mientras recabó una mayor colaboración de las entidades del sector con presencia en la zona.

Durante la 44 Conferencia de los líderes de Caricom, efectuada en febrero último en Bahamas, Skerrit remarcó que asistir a esa reunión era un ejemplo de la desconexión entre los Estados miembros.

“Varias delegaciones tuvieron que transitar por la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos, antes de volar a la nación destino final”, agregó.

Entre las pautas de la política de transporte del bloque aparecen la organización de servicios eficientes, fiables y asequibles, y la promoción de acuerdos cooperativos para la prestación de servicios.

Caricom defiende que la conectividad confiable, ya sea por aire o por mar, también es un elemento clave en la búsqueda de la seguridad alimentaria del Caribe y requiere una solución urgente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*