Con la presencia de la viceprimera ministra de Cuba, Inés María Chapman, aconteció la ceremonia de entrega y recepción del cargo de Gobernador y Vicegobernador de Granma, al que asistió también la primera secretaria del partido en la provincia, Yanaisi Capó Nápoles.
Yanetsy Terry Gutiérrez, recién nombrada Gobernadora de Granma cedió su anterior cargo como vicegobernadora a Teresa Luisa Pérez Trinchet, acontecimiento que quedó recogido con la rúbrica de ambas dirigentes.
Un reconocimiento harán llegar las máximas autoridades de Granma a Francisco Escribano Cruz, quien fuera Gobernador del territorio y por razones de salud no pudo estar en la ceremonia de entrega del cargo acontecida este viernes.
Inés María Chapman felicitó a las máximas autoridades gubernamentales de Granma y resaltó que es un honor estar en una provincia dirigida por mujeres, que se caracteriza por un gran espíritu revolucionario, con grandes tradiciones patrióticas.
Significó que asumir los altos cargos reviste un reto en medio de las complejidades económicas y sociales que vive el país, con proyecciones hacia el perfeccionamiento del gobierno como estructura sólida de la sociedad, la producción de alimentos como prioridad y la preparación de los planes de desarrollo territoriales.
Igualmente llamó a organizar las metas y el sistema de trabajo, velar por los precios de los productos como uno de los retos más complejos y fomentar el sistema de gestión de gobierno basado en ciencia e innovación.
Leave a Reply