Las instituciones bancarias del municipio granmense de Bartolomé Masó aceleran acciones relacionadas con el proceso de bancarización gradual de la sociedad cubana.
Este paso impostergable de la economía doméstica se promueve a partir de las capacidades, posibilidades e infraestructura que tenemos instaladas en el territorio, tanto a nivel institucional como en la población, señaló Yunior Álvarez Arias, director del Banco de Créditos y Comercio en predios masoenses.
Que se potencie el acceso a los servicios bancarios a través de las diferentes pasarelas de pagos electrónicos como En Zona y Transfermóvil, no quiere decir que se renuncie a las tradicionales, refirió el directivo, sino que estas transacciones digitales tendrán en lo adelante un mayor predominio en el ámbito económico nacional.
Tales operaciones pueden realizarse mediante teléfonos inteligentes, tablet o PC conectados a la red nacional, con la ventaja adicional del fácil manejo de las aplicaciones y la posibilidad de operar sin la utilización de dinero en efectivo.
Este proceso nace precisamente en los bancos del municipio con la entrega de tarjetas magnéticas asociadas a cuentas de ahorro o de nóminas para el caso de la población y de operaciones para entidades y nuevos actores económicos, quienes tienen la obligación de crear en sus establecimientos las condiciones necesarias para la realización de estas transacciones.
Leave a Reply