TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Yuriannys Torres, al servicio de niños sin cuidado parental

Yurianys Torres Hernández es una de las auxiliares pedagógicas del Hogar de niños sin cuidado parental enclavado en el reparto Antonio Guiteras, en Bayamo, capital de Granma, provincia sur oriental de Cuba.

La institución educativa tiene siete alumnos, seis hembras y un varón, menores de seis años de edad, a quienes Yuriannys atiende con “el mismo amor que cuidé a mis dos hijos -de 14 y 19 años- cuando eran pequeños”, declara.

A los niños aquí se les coge mucho cariño y por su bienestar “hago lo que sea necesario, arreglar sus camas, limpiar la casa, cocinar, como estoy haciendo ahora”, dice sonriente.

Durante un tiempo Yuriannys Torres laboró en la Empresa Agropecuaria Bayamo y atendió la Agricultura Urbana en el Consejo Popular Pompita, hace tres años comenzó en el Hogar de niños sin cuidado parental mencionado.

Aquí trabajamos turnos de 12 horas, pero si hace falta laboro 24 horas, por el bien de los niños, expresa.

El próximo domingo, 10 de mayo, ella llevará a su casa a una niña de la institución educativa, de quien recibirá un beso y calido abrazo por el Día de las Madres y para Yuriannys será un bello regalo.

RECOMENDAMOS LEER |  🔊 Potencia Granma la formación en la carrera de enfermería (+ audio)