La luchadora granmense Yaynelis Sanz Verdecia -57 kilogramos- dijo adiós a sus sueños de asistir a los Juegos Olímpicos París 2024 tras quedar eliminada en el torneo clasificatorio que se desarrolla en Estambul, Turquía.
Sanz Verdecia –de 22 años de edad y natural de Media Luna- vio rotas las aspiraciones de asistir a sus primeros Juegos Olímpicos al ser descalificada en el tercer combate frente a la uzbeka Laylokhon Sobirova, pese a que logró puntuación de 6-2 sobre el tapiz.
La medialunera ganó el primer combate 7-4 ante la rumana Kateryna Zhydachevska, presentación que marcó el retorno de la caribeña a los eventos internacionales desde que asistió al mundial de Belgrado 2022.
Luego superó de manera convincente (15-4) a la búlgara Evelina Georgieva Nikolova, medalla de bronce en Tokio 2020 y la segunda mejor ubicadas entre las 24 concursantes de la división reunidas en Estambul y la novena del ranking mundial.
Asimismo, Laura Herín Ávila, la otra cubana que salió en busca de un pasaje para París 2024 en los 53 kg, tampoco pasó de los cuartos de finales al sucumbir en esa instancia 4-5 ante la húngara Sztalvira Orsos.
Herín Ávila inició su recorrido con convincentes victorias de 18-8 a costa de la azerbaiyana Gultakin Shirinova y 10-0 frente Veronika Rjabovolova (Macedonia), pero no pudo con Orsos en apretado combate.
Cuba asistirá a los Juegos Olímpicos París 2024 con las luchadoras Yusneylis Guzmán (50 Kg) y Milaimis Marín (76 Kg).
Leave a Reply