Xi urge lucha incansable contra la corrupción y otros males en PCCh

Beijing-. El líder del Partido Comunista de China (PCCh), Xi Jinping, urgió hoy a esa agrupación a luchar sin descanso contra la corrupción y otros males como la burocracia y el formalismo para arrancarlos de raíz.

Al inaugurar el 20 Congreso de la organización en Beijing, definió a la corrupción como “el mayor tumor, maligno y lesivo a la vitalidad y combatividad” del PCCh, y prometió castigo firme a las fechorías en el ámbito político y comercial.

“Mientras haya campo abonado y condiciones propicias para su germinación, no se podrá parar ni un solo segundo en esta lucha (…) persistiremos en impulsar en su conjunto que nadie ose, pueda ni intente corromperse”, aseveró.

Según Xi, el PCCh profundizará el tratamiento tanto paliativo como de raíz, impulsará la legislación estatal anticorrupción y potenciará la conformación entre los cuadros de la cultura de la honradez y brindar un servicio limpio.

Durante las investigaciones procesarán tanto a sobornados como a los sobornadores, familiares y personas del círculo laboral, pero también unirán fuerzas con organismos internacionales en casos de fugas y recuperación de bienes.

Recientemente, el PCCh informó que la campaña emprendida desde 2012 permitió sancionar por malas prácticas a más de cinco millones de militantes con cargos en la administración central y de menor rango.

La iniciativa se aplica desde las bases para construir una política limpia, eliminar el formalismo, la burocracia, la extravagancia y el hedonismo en las instituciones estatales.

Ayudó también a la colaboración con la comunidad internacional a fin de atrapar en el exterior a miles de fugitivos de la justicia vinculados con delitos de malversación de los bienes del Estado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*