TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Welner: un cautocristense defensor del ahorro

Para los cubanos resultan vitales las entrevistas con Welner Collejo Jerez, director de la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía (ONURE) en el contexto actual. El cautocristense aprovecha cada espacio para educar: es ese uno de los puntos de convergencia en sus pasos profesionales.

¿Dónde exactamente comienza su formación profesional?

Mis estudios primarios fueron aquí en Cauto Cristo y profesionalmente me hice licenciado en Física. Laboré varios años como docente en el Pre Universitario Perucho Figueredo, de Bayamo, después trabajé en la Universidad de Granma y luego como especialista en la Unidad Empresarial de Base Uso racional de la energía, dentro de la provincia.

Esta experiencia me permitió desarrollar mi vocación y de ahí, las capacitaciones que recibí.

¿ Qué importancia le atribuye a su formación pedagógica en su desempeño?

La pedagogía para mí ha sido muy importante para mí formación profesional porque me ofreció las herramientas para llegar al público de una manera concreta, clara, que el mensaje que quieres transmitir llegue a la gente de una manera sencilla.

El objetivo es que todos comprendan lo que quieres decirles sin que su capacidad intelectual sea una objeción.

¿Cuál es su mensaje en el contexto de la celebración de los 67 años del Triunfo de la Revolución?

Lo primero es dedicarle a nuestro pueblo luchador, incansable, resistente y revolucionario un mensaje de felicidad y de prosperidad en estos momentos que son muy difíciles. No podemos olvidar nuestros sueños, que debemos trabajar en función de lo que queremos, de ese crecimiento que necesita nuestro pueblo desde cualquier ámbito.

RECOMENDAMOS LEER |  Familias cautocristenses celebran el advenimiento del 67 aniversario del Triunfo de la Revolución cubana

Desde mi especialidad compartirles el consejo de hacer un uso responsable de los equipos de uso final de la energía. Aún cuando sea preciso utilizar varios equipos a la vez, ser responsable con eso, tiene beneficios para el cliente, para la economía del país y para el medio ambiente.