
La atención a las personas vulnerables y con limitaciones físicas y motoras, constituye una labor priorizada en el quehacer de organismos e instituciones de la provincia Granma.
Para llevar a la práctica este significativo y sensible trabajo, se implementan múltiples iniciativas en los distintos municipios de esta provincia.
Así se aprecia en el montañoso territorio de Guisa, donde se desarrolla el proyecto sociocultural y artístico denominado Vivir tiene Sentido, en el que tienen activa participación artistas aficionados y profesionales de las diferentes manifestaciones.
Félix Esteban Pérez Sánchez, coordinador de los promotores culturales en el territorio, destacó que el proyecto forma parte del amplio programa de actividades planificado para la etapa del verano.
Argumento’ que el mismo consiste en trasladar acciones e iniciativas culturales a los hogares de las personas vulnerables y con limitaciones físicas y motoras , para que las disfruten unidos a sus familiares y a la comunidad.
Precisó el directivo, que el proyecto Vivir tiene Sentido, igualmente se realiza en las intrincadas zonas montañosas, de la Sierra Maestra, pertenecientes al Plan Turquino, donde intervienen además, las brigadas artísticas, conformadas en cada Consejo Popular.
El máximo responsable del movimiento de promoción sociocultural en Guisa, refirió que hasta el momento, los integrantes del proyecto han ofrecido actividades a múltiples personas y familias de los distintos barrios y comunidades con gran aceptación, alegría y júbilo colectivo.