Visitará a Cuba directiva del Organismo de Energía Atómica

La Habana-. La doctora Najat Mokhtar, Directora General Adjunta y jefa del Departamento de Ciencias y Aplicaciones Nucleares, del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), realizará a partir de hoy una visita a esta capital.

Su estancia en Cuba se extenderá hasta el próximo viernes 25 de noviembre, informó la Red de Comunicadores Nucleares de Cuba (RECNUC) y agregó que durante ese tiempo recorrerá varios centros cubanos que ejecutan proyectos con el OIEA.

También sostendrá encuentros con directivos de varios ministerios, entre ellos el de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, el de Salud Pública, Agricultura y del Interior, al igual que con la representación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), acreditado en la capital.

De acuerdo con su programa, al que tuvo acceso la Agencia Cubana de Noticias, debe ir a los institutos Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología (INHEM), el de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) y el Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA), este último en la vecina provincia de Mayabeque.

Otro tanto hará ese propio territorio, en el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA), coordinador del proyecto Medidas Integradas contra las Enfermedades Zoonóticas (ZODIAC) en la nación.

En el Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos (CEAC) recibirá información sobre los proyectos y recorrerá los laboratorios equipados con las tecnologías más avanzadas, gracias a la cooperación con su agencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*