Las presas Corojo en Guisa y Paso Malo en Bartolomé Masó, comenzaron a verter desde el horario de la noche de este martes.
Tras las recientes lluvias los Once embalses granmenses muestran un ligero aumento en su acumulado, lo cual coloca hoy a la provincia en un 80 por ciento del volumen total de estos reservorios.
En Granma ,el reporte del parte ofrecido por el puesto de Mando en la delegación de Recursos Hidráulicos, refiere también la ocurrencia de precipitaciones por encima de los 45 milímetros en Pilón y Bartolomé Masó. En el resto de los municipios, las cifras sobrepasan los 20 milímetros.
La actual situación hidrológica mantiene a los trabajadores hidráulicos en constante monitoreo de su infraestructura y a su vez intensifican las medidas para reducir los riesgos y daños, aseguró Yasel Vázquez Arias, subdelegado del sector hídrico en el territorio.
De igual manera, agregó, se evalúan las opciones para el abasto de agua, situación que en Bayamo se encuentra interrumpida debido a la turbidez del agua que bombea la Planta Potabilizadora Santa Isabel, instalación que asume el 75 por ciento del suministro a la cabecera provincial.
Como variantes para la entrega del líquido se dispusieron llenadores alternativos en los municipios. En Bayamo se habilitó un punto de abasto en la Planta Potabilizadora y otro en la estación del Silverto, precisó Yasel Vázquez.
Buenas tardes, en el reportaje se dice que están vertiendo Corojo y Paso Malo es que están cerca del 100 % de su llenado porque de lo contrario si están por la media?de la provincia podrían correr el riesgo de verter agua y llegar al período seco, muy próximo ya en un estado desfavorable.