
Damasco-. ataque con cohetes perpetrado por la milicia kurda Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) dejó a una mujer muerta y varios heridos en el este de la provincia de Alepo, a unos 400 kilómetros al norte de Damasco, la capital.
La Defensa Civil Siria dio a conocer por medio de un comunicado que el ataque afectó a varias viviendas, una mezquita y una avenida dentro de la localidad de Al-Khafsa, perteneciente administrativamente al municipio de Manbij.
Además de ocasionar daños materiales, el incidente causó lesiones a seis mujeres, incluidas dos menores, detalló la referida entidad.
Consideró que este ataque deliberado contra instalaciones públicas, lugares de culto y bienes civiles constituye una clara violación de las normas internacionales sobre bienes e instalaciones que deben ser protegidos de las acciones bélicas.
La Defensa Civil denunció que las FDS intensificaron recientemente sus ataques contra civiles, lo que genera pánico entre ellos y les impide de hacer sus actividades sociales, comerciales y agrícolas.
El municipio de Manbij al este de Alepo está siendo testigo de acciones de violencia que Damasco atribuye a las FDS, mientras esta última denuncia que las fuerzas leales al actual gobierno llevan a cabo una ofensiva para arrebatarle a las zonas bajo su control.
Leave a Reply