TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Venezuela rechaza inclusión de Cuba en ilegal lista de EEUU

Caracas-. Venezuela expresó su más profundo rechazo a la lista que califica hoy a Cuba como supuesto país patrocinador del terrorismo, por parte del gobierno de Estados Unidos, y exigió poner fin a su política hostil.

El Ministerio para las Relaciones Exteriores manifestó en un comunicado divulgado anoche que esta decisión, carente de todo fundamento y basada en criterios políticos espurios, constituye un acto hostil y una flagrante violación del derecho internacional.

Subrayó que la isla, a lo largo de su historia, “ha sido un ejemplo de solidaridad, colaboración y lucha por la paz”.

“Su compromiso con el combate al terrorismo es incuestionable”, remarcó, y destacó el reconocimiento de la comunidad internacional, en numerosas ocasiones, por brindar esta refugio a víctimas del terrorismo y su colaboración activa en la lucha contra este flagelo en diferentes regiones del mundo.

La República Bolivariana denunció que la inclusión de Cuba en esta lista responde únicamente a los intereses políticos de la administración estadounidense, empeñada en mantener el bloqueo económico, comercial y financiero y asfixiar al pueblo cubano.

Enfatizó que esta medida “no solo es injusta y arbitraria, sino que también obstaculiza la cooperación internacional en la lucha contra el terrorismo”.

El Gobierno bolivariano exigió a su similar de Estados Unidos que “retire inmediatamente a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo y que ponga fin a su política hostil”.

Hacemos un llamado a la comunidad internacional a condenar esta decisión y a defender el principio de la no injerencia en los asuntos internos de los Estados, subrayó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*