El Gobierno bolivariano refirió este martes que “Venezuela no tolerará una escalada en las agresiones e injerencias desde España”, después de que ambos países sostuvieran un encuentro.
En este sentido el canciller venezolano Yván Gil refirió que, a petición del Ministro de Exteriores español, José Manuel Albares, hemos sostenido una conversación telefónica y argumenta “que en los últimos años se ha convertido en refugio de terroristas y delincuentes vinculados al fascismo en nuestro país”.
Al declarar que Venezuela está listo para tomar acciones que resguarden su soberanía, el ministro de Exteriores recalcó que “el desconocimiento de nuestras instituciones constitucionales es una línea roja”.
Publicado por @presidencialveVer en Threads
Gil precisó, al explicar los actos terroristas y la política injerencista en la época de Juan Guaidó, que “un Guaidó 2.0 fracasará nuevamente”.
Las declaraciones de Yván Gil estuvieron enfocadas también a informar sobre la desarticulación de un plan terrorista, “que buscaba atentar contra el pueblo, asesinar al presidente, vicepresidenta y otros funcionarios, dirigido por un militar activo estadounidense y con implicados de origen español que han sido señalados públicamente por nuestro Ministerio de Interior, Justicia y Paz”.
“Las investigaciones preliminares comprometen a estos ciudadanos españoles en los actos terroristas, quienes además tienen vínculos con el Centro Nacional de Inteligencia español, así se lo he trasladado directamente al ministro Albares”, remarcó el canciller venezolano.
Al acotar que “deseamos que el gobierno español rectifique inmediatamente, condene el terrorismo sin ambigüedades y asuma los compromisos que le corresponden en el marco del derecho internacional”, el político de Venezuela agregó que la Revolución bolivariana actuará bajo los principios de la justicia.
De igual manera, la guían el respeto del derecho internacional, derechos humanos y la diplomacia de paz. En este sentido, “sabrá defender con mucho aplomo y coraje la independencia y soberanía conquistada hace más de 200 años”.
Sobre la desarticulación de los planes terroristas contra Venezuela, en la noche del lunes, en el programa Con Maduro +, el ministro Diosdado Cabello informó que se incautó nuevo material bélico proveniente de EE.UU., el cual se suma a la detención de más de 400 fusiles y equipamiento y entre las nuevas armas incautadas están las Kalashnikov USA.
Cabello remarcó que las cajas con el armamento decomisado pertenecen a Century Arms, una empresa que se especializa en importar y fabricar réplicas de rifle AK.
Leave a Reply