TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Venezuela inicia formalmente la campaña electoral: Movilización en Caracas marca el comienzo

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó a una gran marcha este jueves a nivel nacional, denominada Gran Marcha por la Victoria, para respaldar la gestión del mandatario Nicolás Maduro Moros, candidato del pueblo, la paz y la unidad a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

Dentro de esta concepción, en la tarde de este jueves miles de estudiantes, jóvenes, trabajadores, mujeres y jubilados residentes en el este y el oeste de Caracas se movilizarán a través de 15 recorridos que luego confluirán en dos puntos de salida y de allí avanzarán hacia el Palacio de Miraflores.

La multitud hallará en la Plaza Sucre (a partir de las 15H00) y la Avenida Libertador, a la altura del edificio de Pdvsa La Campiña (desde las 14H00), estos dos puntos de concentración.

Los actos también también servirán para homenajear al Líder Eterno, comandante Hugo Chávez, en ocasión del aniversario 70 de su natalicio, coincidentemente el 28 de julio.

El vicepresidente de Movilización y Eventos del PSUV, Nahum Fernández, informó la víspera que durante las movilizaciones el pueblo evidenciará «su convicción, lealtad y compromiso con el proceso revolucionario». Destacó que se desfilará con «la alegría y la unión que caracteriza a la Revolución Bolivariana».

El proceso político electoral ocurre en momentos en que Venezuela consolida su recuperación económica con un modelo productivo diversificado, que genera riquezas y bienestar a partir de la activación de 18 motores de desarrollo y que no es dependiente de la exportación petrolera, todo ello en medio de la guerra económica de EE.UU. y Europa, con 930 medidas restrictivas unilaterales contra la patria de Bolívar y Chávez.

Además de la economía, el país concreta avances en la seguridad ciudadana, el empoderamiento popular y la defensa de importantes derechos de su población a través de grandes misiones y programas de atención que se han repotenciado, entre otros objetivos estratégicos.

En oposición a la defensa de la paz y la estabilidad que caracteriza el discurso del candidato del pueblo, la paz y la unidad, la derecha extremista promueve una agenda de violencia para ensombrecer los comicios. Esta agenda concibe sabotear infraestructuras vitales y obstaculizar servicios básicos para generar caos, malestar y abstencionismo.

También este jueves iniciarán las campañas de los nueve candidatos de la oposición, según se dispone en una resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE). Las campañas concluyen el 25 de julio a las 24H00.

En total, son diez candidatos de todo el espectro político nacional, ocho de los cuales firmaron días atrás un acuerdo para reconocer los resultados electorales y generar un clima de paz y tranquilidad durante los comicios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*