
Caracas-. El canciller de Venezuela, Yván Gil, censuró la reunión celebrada entre el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, y el excandidato a las elecciones presidenciales del 28 de julio pasado Edmundo González, trascendió hoy.
“¿Reunión diplomática o sketch decrépito de comedia?”, preguntó el alto diplomático bolivariano a través de su cuenta en la red social de Telegram.
Gil denunció que la supuesta “reunión de alto nivel” entre Albares y González parece más una tarea encargada desde Miami que un acto de política exterior.
Señaló que fue un encuentro para rendir cuentas al secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, a quien calificó de “verdadero jefe de esta tragicomedia disfrazada de diplomacia”.
El excandidato por encargo, agradecido por la “acogida y protección”, interpreta su papel con entusiasmo: el del fantoche, derrotado por la realidad y sostenido por el autoengaño, afirmó.
Este “no preside nada, no representa a nadie, pero ahí está, actuando como si lo suyo fuera una causa y no un elemento de utilería”, aseguró.
El ministro venezolano para Relaciones Exteriores manifestó que esto no tiene nada que ver con Venezuela, al tratarse de “un show para alimentar titulares y justificar un liderazgo de la ultraderecha que solo existe en las redes sociales… y en los reportes que envían a sus padrinos del norte”.