Cuando el sol comenzó a abrazar la ciudad de Bayamo, Vanesa Rodríguez, pionera de diez años de edad, de la escuela primaria Roberto Coco Peredo, alzó su voz para convertirse en un símbolo de solidaridad para los niños palestinos que sufren hoy las consecuencias de la guerra genocida de Israel.
“Solo soy una pionera de 10 años, pero sé que lo que está pasando está muy mal. Por eso hoy me pongo de pie, con mi voz, para pedirles y exigirles a los que tienen el poder de tomar decisiones, a los responsables de esta guerra, decirles basta de bombas, basta de dolor, basta de silencio”, aseguró.
Vanesa expresó que son niños que sufren, que tienen necesidades, que su corazón está apagado y que les han arrancado lo único que puede ser importante para un infante, su familia y sus anhelos.
Vanesa Rodríguez, pionera de 10 años de edad, de la escuela primaria Roberto Coco Peredo, en #Bayamo, alzó su voz en solidaridad con los niños palestinos que sufren hoy las consecuencias de la guerra genocida del #Israel.#Cuba #FreePalestine pic.twitter.com/mOL2ypUzJs
— CMKX Radio Bayamo (@CMKXDigital) October 9, 2025
“Les pido a todos ustedes y a los que puedan llegar a escucharme, que usen sus voces, que se unan al reclamo de los pioneros de Granma”, reclamó.
La niña bayamesa, refirió que lo que lo que está haciendo Israel en Palestina no es una guerra, es una masacre. Que los adultos a veces olvidan lo que es ser un niño y que un palestino llora igual que un israelí.
“Hoy desde esta tierra gritamos todos juntos y unidos. ¡Viva Palestina libre!”, concluyó.
Cientos de bayameses reafirmaron hoy, en la Plaza de la Patria de esta ciudad, alzaron sus voces contra genocidio del gobierno de Israel contra el pueblo de Palestina.