En su rueda de prensa semanal este lunes, Naser Kanani, portavoz de la Cancillería de Irán, afirmó que Estados Unidos, al vetar unilateralmente la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU (CSNU) que pedía un alto el fuego en la Franja de Gaza, demostró que está aislado frente a la comunidad internacional y no teme estar solo al respaldar al régimen sionista.
Al desarrollar su postura, ha declarado que Estados Unidos desafió a la comunidad mundial y a la solicitud del Secretario General de la ONU de un alto el fuego inmediato en Gaza, demostrando una vez más su total complicidad con los crímenes del régimen israelí.
Tras condenar enérgicamente la medida estadounidense, Kanani ha aseverado que Washington no es parte de la solución a la guerra de Gaza, sino que es parte de la continuación del genocidio contra gazatíes.
“Con este voto, el Gobierno estadounidense no sólo votó en contra de la resolución destinada a crear disuasión y detener los crímenes de guerra [de Israel], sino que también demostró que está a favor de la continuación de la barbarie del régimen sionista contra la oprimida nación palestina”, ha declarado el titular iraní.
Irán critica incapacidad del CSNU respecto a Gaza
De acuerdo con Kanani, el CSNU no cumplió con su deber de mantener la paz y la seguridad internacionales y prevenir crímenes de guerra, y tampoco cumplió con su responsabilidad con respecto a Gaza.
El veto de EE.UU., ha proseguido el diplomático iraní, indica un punto muerto en el Consejo de Seguridad y su incapacidad para cumplir con su responsabilidad inherente y su misión principal.
Desde el inicio de los ataques de Israel en la Franja de Gaza, el Gobierno de Joe Biden ha respaldado abiertamente la guerra genocida del régimen sionista, enviando todo tipo de municiones utilizadas en los bombardeos contra civiles en el enclave costero. Además, en distintas ocasiones ha vetado intentos de alcanzar una tregua.
Israel reanudó el pasado viernes sus indiscriminados ataques aéreos y la incursión terrestre en Gaza después de una tregua de siete días. Esta criminal agresión ha cobrado más de 18 000 vidas inocentes, y ha dejado al menos 49 229 heridos.
Leave a Reply