Uruguay alista Ley de Frontera con Argentina

Montevideo-. El gobierno uruguayo alista hoy medidas de alivio para comerciantes y empresas limítrofes con Argentina, afectados por la diferencia cambiaria respecto al vecino país.

Se trata de una preocupación constante para los comerciantes de los departamentos fronterizos, donde resulta más barato comprar del lado argentino, reconoció el presidente Luis Lacalle Pou.

El gobierno nacional y de las intendencias desarrollan estrategias y el gobernante adelantó la presentación de una iniciativa legislativa sobre el asunto ante el Parlamento.

Durante esta semana Lacalle Pou se reunió con la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, para evaluar distintas opciones.

En particular trabajaron sobre La ley de Fronteras, que brinda beneficios para determinadas empresas.

El jefe de Estado aseguró que la idea es “hacerla más extensiva, con empresas de más dimensión, como se nos proponía por parte de los centros comerciales».

Explicó que se “agrandan los rubros y la cuantía para dar un poco más de aire a empresas de todo tamaño. Antes eran para las más chicas; ahora van a ser para empresas medianas y un poquito mayores, por más cuantía y más elementos”.

“Competirle a Argentina es imposible”, reconoció el gobernante, y dijo que el proyecto de ley busca ser un alivio, entre otras medidas, que incluyen el tema de las importaciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*