El ministro de Transporte e Infraestructura de Turquía, Abdulkadir Uraloglu, afirmó que es posible de que Israel haya colocado explosivos en los buscapersonas usados por el grupo chiita Hezbolá que detonaron en cadena este martes en todo el Líbano.
En una entrevista para la agencia local Anadolu emitida este miércoles, el funcionario señaló que cabía la posibilidad de que el país hebreo estuviera informado de que el grupo militante usaría esos dispositivos y colocara los explosivos de antemano durante un proceso de cambio y renovación.
Otro escenario que barajó Uraloglu es el que las baterías hayan explotado como resultado de un cortocircuito y calentamiento tras un pirateo de las señales. “En el pasado, hemos visto explotar baterías de teléfonos móviles en talleres de reparación de teléfonos”, recordó.
¿Intento por ampliar la guerra?
Por su parte, Omer Celik, vicepresidente del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AK), declaró en rueda de prensa que las explosiones fueron un intento del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de expandir la guerra a una zona más amplia “hasta llegar a Irán”.
“Esto no tiene nada que ver con la defensa de Israel de ninguna manera, pero tiene mucho que ver con los cálculos políticos de la red de masacre de Netanyahu”, aseveró Celik.
Leave a Reply