Türkiye y Cuba coinciden en aumentar la cooperación bilateral

Ankara-. Los presidentes de Cuba, Miguel Diaz Canel Bermúdez, y de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, coincidieron hoy en la necesidad de reforzar la cooperación bilateral, durante las conversaciones oficiales sostenidas en esta capital.

En rueda de prensa, luego de un encuentro en el capitalino Complejo Presidencial, Erdogan consideró la visita del mandatario cubano a Türkiye como un nuevo punto de inflexión en las relaciones entre los dos países y calificó a Cuba como uno de sus principales socios en la región.

 


 

También el jefe de Estado turco confirmó la determinación de ambas partes, para incrementar el volumen comercial.

Según la información brindada a través del twitter presidencial turco, en las conversaciones se analizaron las oportunidades para desarrollar la cooperación existente en campos como la energía, el turismo, la construcción, la agricultura, la salud y el medio ambiente.

Por su parte, Díaz-Canel también subrayó la importancia del encuentro y agradeció al gobierno y al pueblo turco su apoyo a Cuba frente al bloqueo impuesto por Estados Unidos y subrayó que los ministros de ambos países trabajarían en profundizar en las relaciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*