Ankara-. El presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, reclamó hoy a los países occidentales una mayor presión sobre el Gobierno de Israel para la materialización de un acuerdo del alto el fuego en la Franja de Gaza.
Según la agencia estatal de noticias Anatolia, el mandatario apuntó que las autoridades de Qatar, en su papel como mediadoras, aplican la presión necesaria mediante diferentes canales para intentar el cese de los ataques, luego de casi nueve meses de conflicto.
Tras su viaje a Kazajstán, donde participó en la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái, Erdogan refirió que esperan un alto el fuego definitivo como resultado de la llamada del presidente estadounidense, Joe Biden, a Israel, y el fin de las masacres cometidas por Tel Aviv.
Este jueves, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, autorizó el envío de un nuevo equipo negociador para abordar con Hamas la posibilidad de un alto al fuego en la Franja de Gaza a cambio de liberación de rehenes.
Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica reclama el fin de la ofensiva y el retiro de las tropas israelíes de Gaza, aunque las autoridades de Tel Aviv afirmaron que el acuerdo no derivaría en el cese de sus ataques.
Leave a Reply