Trump sugiere acabar con normas de la Constitución de EEUU

Washington-. Más de dos años después de su derrota electoral, el expresidente Donald Trump pidió hoy rescindir de la Constitución de Estados Unidos para anular las elecciones de noviembre de 2020 y reinstaurarlo en el poder.

“¿Descartas los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 y declaras al GANADOR JUSTO o tienes una NUEVA ELECCIÓN?”, escribió Trump en un post de Truth Social, su plataforma en Internet.

Un Fraude Masivo de este tipo y magnitud –dijo- permite la terminación de todas las reglas, regulaciones y artículos, incluso los que se encuentran en la Constitución.

«¡Nuestros grandes ‘Fundadores’ no querían, y no condonarían, elecciones falsas y fraudulentas!», subrayó.

El subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Andrew Bates, expresó su rechazo a la postura de Trump y advirtió que llamar a acabar con las normas constitucionales, atacar la carta magna y todo lo que representa “es un anatema para el alma de nuestra nación, y debería ser condenado universalmente».

La publicación de Trump ocurrió luego de que el viernes se divulgaran los primeros «archivos de Twitter» sobre la «supresión de la libertad de expresión».

Los textos se centraron en la controversia que rodea a Hunter Biden y en la reacción de esa red social limitando la difusión de elementos al respecto.

El diario New York Post difundió una historia en octubre de 2020, menos de un mes antes del día de las elecciones, en la que se alegaba que el hijo de Joe Biden utilizó su influencia para conectar a un empresario ucraniano con su padre mientras ejercía como vicepresidente de Estados Unidos.

Luego, una computadora portátil, supuestamente propiedad de Hunter y que fue “abandonada” en un taller de reparación de esos equipos en Delaware incluía presuntas pruebas que demostraban las acciones del hijo del actual ocupante del Despacho Oval.

En su momento hubo una gran preocupación sobre la autenticidad del contenido del portátil, y Twitter tomó medidas para bloquear a los usuarios que compartieran el enlace a la historia en su plataforma, recordó el periódico The Hill.

La Comisión Federal de Elecciones dictaminó el año pasado que Twitter no infringió ninguna ley electoral cuando bloqueó a los usuarios para que no compartieran los enlaces a la historia, diciendo que fue por una razón comercial válida y no política.

Trump anunció el pasado 15 de noviembre que volverá a la carrera presidencial en 2024 y mantiene el liderazgo del Partido Republicano (GOP), aunque su futuro político es incierto debido a investigaciones en su contra que todavía se ignora a dónde llevarán.

Algunos representantes del GOP esperaban que el exmandatario abandonara su retórica negacionista de las elecciones luego de los mediocres resultados de los candidatos apoyados por él en los comicios intermedios del 8 de noviembre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*