TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Trump entre acusaciones a Obama y archivos de Epstein

Trump

Washington-. La desclasificación de documentos y las denuncias directas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra uno de sus antecesores, Barack Obama, coinciden hoy con una crisis de confianza entre sus simpatizantes más acérrimos.

Para algunos observadores, el sacar a relucir ahora lo de la llamada «interferencia rusa» e inculpar a Obama es como esparcir una cortina de humo ante las continuas exigencias de los miembros de ambos partidos para la divulgación de los archivos del delincuente sexual Jeffrey Epstein.

Justo un amplio artículo del diario The Wall Street Journal (WSJ) reveló que el Departamento de Justicia (DOJ) alertó en mayo a Trump que su nombre aparecía varias veces en documentos relacionados con Epstein.

Un informe publicado por el influyente diario, señaló que la secretaria de Justicia y fiscal general, Pam Bondi, le notificó a Trump al respecto. Dijo que funcionarios del DOJ revisaron lo que ella describió como una gran cantidad de documentos sobre Epstein.

Ayer la directora de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard, continuó con acusaciones a Obama (2009-2017) respecto al llevado y traído tema de la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016.

Gabbard hizo una sorpresiva aparición en la rueda de prensa de la Casa Blanca el miércoles para detallar las principales conclusiones de un informe del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, publicado en 2020, el cual se hizo público recientemente.

La funcionaria dijo que su oficina remitió al Departamento de Justicia los documentos publicados, sugiriendo que podrían implicar al exmandatario demócrata.

Redactado por el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes en 2020, el reporte hizo una revisión sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales que ganó Trump en 2016.

RECOMENDAMOS LEER |  EE.UU. empezó a diseñar plan para atacar Irán en la era de Biden

Según Gabbard esta es una prueba de la “conspiración” de la administración Obama contra Trump. Además, insistió en la Casa Blanca que esta es una evidencia “irrefutable” de que el exgobernante y su equipo de Seguridad Nacional mintieron a la población al promover la narrativa de que el presidente ruso, Vladimír Putin, favorecía al republicano.

“Existe evidencia irrefutable que detalla cómo el presidente Obama y su equipo dirigieron la creación de una evaluación de la comunidad de inteligencia a sabiendas de su falsedad. Sabían que promovería esta narrativa artificial de que Rusia interfirió en las elecciones de 2016 para ayudar al presidente Trump a ganar”, alegó Gabbard.

Obama calificó todas estas afirmaciones de “ridículas y un débil intento de desviar la atención”.

Rusia ha reiterado a través de los años que nunca interfirió y no tiene intención de interferir en los asuntos internos de Estados Unidos, entre ellos los procesos electorales.

Pero, Trump anda medio en baja con esto del fantasma de Epstein. Le reprochan el manejo del caso y piden la publicación (como prometió antes de asumir el poder) de todas las pruebas de los crímenes cometidos por el que fuera alguna vez un exitoso magnate, fallecido en la cárcel en aparente suicidio en 2019.