Tres selecciones se han ido escapando de sus respectivos grupos y parecen destinadas a discutir, el mes próximo, la final de la 46 Serie Provincial de Béisbol: Incendiarios de Bayamo (Norte), Indios de Yara (Centro) y Azucareros de Campechuela (Sur).
Los de la capital provincial (24-5) completaron este fin de semana la barrida ante Cafetaleros de Guisa (7-17) en el estadio Mártires de Barbados y ahora sacan seis juegos de ventaja a Camaroneros de Río Cauto (16-9), equipo que venció dos veces al sotanero Ganaderos de Jiguaní (5-16), pero no concretó el pase de escoba pues fue imposible jugar la víspera porque los del municipio más oriental de Granma no pudieron viajar al parque Mártires del Cauto por falta de transportación
Solo una debacle de Bayamo y un paso perfecto de sus más cercanos perseguidores, impediría que los discípulos de Roberlandy Echevarría estén en los emotivos play off, así que los de la Ciudad Monumento están virtualmente clasificados.
En el centro, los Indios (14-7), que ganaron la subserie 2-1 a Marineros del Golfo, de Manzanillo (7-11), en el estadio Wilfredo Pagés, no están tan cómodos, pues tienen tres rayas y media por encima de Serranos de Buey Arriba (9-9), pero tampoco deben quedar fuera de la postemporada, como les ha sucedido en los dos últimos anteriores torneos.
Hablando de Serranos, estuvieran más cerca de cúspide, pero este fin de semana se vieron superados 2-1 en la subserie celebrada en el Pablito Ríos contra los Guerreros del Turquino, de Bartolomé Masó (9-12) y lo que les resta es ganar y ganar para esperar un resbalón de Yara.
Mientras en la llave Sur, Campechuela (18-3), que en el terreno 26 de Diciembre barrió a Piratas de la Costa, de Media Luna (5-13), exhibe tres juegos por delante de Tiburones de Niquero (15-6), una escuadra que ha mantenido el pulso con los campeones provinciales y que este fin de semana aprovechó su condición de home club, en el Tirso Hidalgo, para arrollar en tres partidos al sotanero Pilón, que apenas ha podido vencer en dos desafíos de los 18 que ha efectuado.
Sin dudas, la subserie entre Azucareros y Tiburones definirá el ganador del grupo, pero las probabilidades se inclinan hacia los actuales monarcas. De todos modos, ya veremos y contaremos.
Leave a Reply