
La Casa Natal Celia Sánchez Manduley, en el municipio granmense de Media Luna, recibe labores de mantenimiento preventivo para la conservación del inmueble que data de 1908, con motivo del aniversario 105 del natalicio de la legendaria combatiente cubana.
Mario Norge Rodríguez Rodríguez, director del museo memorial Monumento Nacional, informó que se revisa cada detalle de la carpintería, al tiempo que se realiza el macillado para corregir defectos de la madera, producto de la humedad y la transformación del entorno.
Otra de las acciones de mantenimiento, es la reanimación del jardín, escenario de los primeros juegos infantiles de Celia, convertido en sala expositiva por representar una de las etapas más importantes en la formación de la personalidad de la guerrillera.
Paredes, muebles y cada rincón se renueva con el color de la esperanza y la paz para mantener la armonía familiar, tranquilidad y belleza que se respira en la casa donde nació una de las figuras femeninas más importantes del proceso revolucionario cubano.
Leave a Reply