
Empleados del sector comunal garantizan prestaciones de calidad en Cauto Cristo para la garantía de la limpieza en un territorio donde encuentran alternativas frente a las circunstancias económicas actuales.
La jardinería, los servicios necrológicos, la higiene, los ingresos y tareas como los arreglos florales destacan entre las actividades realizadas a lo largo del municipio.
Mirlenis Pineda Tamayo, directora del sector explicó que la necesidad de transporte para la recogida de desechos sólidos es suplida por trabajadores contratados de forma alternativa. De esa manera, en barrios como Babiney y en el reparto Cauto Oeste, ellos aportan en la higienización.
Para hombres y mujeres de bien, como los responsables de mantener las calles con «el brillo» que ameritan, no existen horarios ni aguaceros para limitar su trabajo.
Por ello, desde el año 2023, los cautocristenses han garantizado el reconocimiento a su obra, convencidos de la importancia de ir resolviendo los planteamientos populares en la medida de lo posible, porque se deben al pueblo.
El equipo está caracterizado por el buen trato, gente que madruga cada jornada.
Este sector también sufre los efectos del bloqueo norteamericano a la Isla, pero eso no impide que el colectivo dedique las primeras horas del día al embellecimiento de áreas y a ofrecer la mejor atención en cada uno de sus puestos laborales.
Los méritos incentivan a perfeccionar su labor en las comunidades, pero su desvelo tiene resultados palpables.
Leave a Reply